Recetas

Tarta de pizza estilo Chicago

La pizza es una de las comidas que te ofrece más estilos diferentes para disfrutarlas. La masa de la pizza puede ser delgada o gruesa y los ingredientes variados. En los Estados Unidos las 2 más famosas son las de Chicago y New York y aunque son diferentes, ambas son deliciosas y reconocidas mundialmente.

La pizza estilo Chicago es una variedad específica de pizza, tradicionalmente elaborada abierta, como la focaccia. El estilo de Chicago es más parecido a una casserole o una lasaña. La auténtica pizza estilo Chicago tiene una base de pan gruesa, honda y crujiente, rellena de queso y salsa de tomate en trozos. Existen dos variantes: la que es abierta y posee una base gruesa, llamada deep-dish pizza, y la que se cierra como un calzone, o stuffed pizza (‘pizza rellena’).

A pesar de que pueda parecer más complejo que una pizza más al uso, hacer una pizza al estilo Chicago, esa que tiene parte de pizza y parte de tarta salada, no es tan complicado. Eso sí, lleva su tiempo. Aquí te propongo una receta con un relleno a base de ‘pepperoni’, el clásico, pero se puede condimentar al gusto sin ningún límite: ‘pulled pork’, atún, jamón… Cualquier opción es buena. Lo que no se debe perder de vista es que el secreto del éxito está en la salsa de tomate (y la masa, para que engañarnos).

INGREDIENTES PIZZA ESTILO CHICAGO

PARA LA MASA

  • 300 g de harina de trigo
  • 70 g de harina de maíz
  • 10 g de levadura
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 250 ml de agua tibia
  • 10 g de sal

PARA EL RELLENO

  • Salsa de tomate casera
  • ‘Pepperoni’ al gusto
  • 1 bola de mozzarella
  • 50 g queso rallado

ELABORACIÓN TARTA PIZZA ESTILO CHICAGO

  1. Para hacer la masa, mezclar el azúcar, el agua, el aceite, la levadura y la harina de maíz.
  2. Dejar reposar unos 10 minutos.
  3. Integrar la harina de trigo y la sal. Cuando se haya formado una bola compacta, dejar reposar a temperatura ambiente durante una hora.
  4. Estirar la masa y colocarla en un molde de tartas para que tenga ese borde tan característico de la pizza al estilo Chicago.
  5. Hay que meterla al horno a temperatura alta (220 grados) durante unos siete minutos para que se seque.
  6. Llega el momento de hacer la pizza: en el fondo debe ir la mozzarella cortada en rodajas o desmenuzada; después se coloca el ‘pepperoni’ y, luego, después el otro queso que elijas.
  7. Cubrir con la salsa de tomate, que debe ser muy abundante.
    • Si prefieres una pizza estilo chicago simple bastaría con rallar un poco de queso parmesano por encima y seguir el paso 9.
  8. Vamos a añadir otra capa de masa y a repetir: mozzarella, pepperoni, salsa de tomate y queso rallado.
  9. Hornear a 220 grados durante 25 minutos.
  10. Disfruta con amigos y/o familia de esta maravilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *