Tips para prolongar el bronceado

Tips para prolongar el bronceado

Sigue estos sencillos pasos y conseguirás que tu moreno dure más.

Si eres de los que pierde el bronceado el día que se te acaban las vacaciones, sigue leyendo porque te contamos cómo prologar el bronceado y lucirlo más tiempo.

En realidad, el bronceado es un mecanismo de defensa de la piel. Gracias a él nos protegemos de las radiaciones ultravioletas del sol. Por lo tanto, cuando nuestra piel nota la radiación solar, se activa automáticamente nuestro pigmento natural conocido como melanina, que es el responsable de que nos pongamos morenos. No en vano, este pigmento absorbe la radiación ultravioleta. No todo el mundo se broncea de la misma manera debido a que la producción de melanina depende del tipo de piel (fototipo) que tengamos.

A casi todos nos gusta lucir un moreno bonito, pero a veces éste parece durar un suspiro. Sobretodo, cuando a la vuelta de las vacaciones nos espera la oficina. Recuerda que la piel se encuentra en constante renovación celular y no tarda en volver a su color natural cuando cesa la exposición solar.

Sin embargo, existen maneras de conseguir prolongar el bronceado.

1. Exfolia tu piel antes de tomar el sol.

Con esta tarea, se eliminan las células muertas de la piel y se permite que los tratamientos hidratantes se absorban mucho mejor. Recuerda que debes utilizar una loción exfoliante específica para el cuerpo y otra para el rostro, pues la piel de nuestra cara es más sensible y requiere más suavidad. Exfolia la piel cuando estés en la ducha para evitar dañara.

2. Aplica after sun después de cada exposición solar.

Debido a la continua exposición al sol, la dermis se reseca en exceso y es fundamental nutrirla con una buena crema hidratante con propiedades after-sun.

3. Mantén tu piel hidratada.

En realidad, este sería el primer paso para mantener e moreno y conseguir que nuestra piel luzca más bella y radiante. Mantener la piel hidratada es imprescindible para evitar que se cuartee, termine pelándose y perdiendo su color. Eso sí, es conveniente utilizar productos que contengan activos calmantes y antiinflamatorios, porque son los que han demostrado mejorar la hidratación y por tanto, prolongar el bronceado. ¿De qué hablamos? Busca hidratantes que contengan glicerol, ácido hialurónico, urea, glicerina, camomila, manteca de karité o aloe vera.

4. Consume alimentos ricos en betacarotenos.

Hoy en día, la alimentación saludable es eje principal de cualquier rutina de belleza y en esta no iba a ser menos. ¿Sabías que existen alimentos que favorecen el bronceado? Así es. Son aquellos que contienen betacaroteno y que estimulan la pigmentación de la piel como es el caso de la zanahoria, el tomate, el melón,el melocotón, la calabaza o las espinacas. También los alimentos con abundancia de vitaminas B y E, como el pescado y las legumbres, prolongan el bronceado. No te olvides que la vitamina C ayuda a la formación de colágeno en la piel de forma natural y, por eso, el kiwi o la naranja también serán buenos aliados para tu bronceado.

5. Recuerda la importancia de la hidratación: bebe agua.

La hidratación no puede faltar si nuestro propósito es alargar el bronceado durante el mayor tiempo posible. Recuerda, por lo tanto, beber abundantes líquidos,pues en una piel deshidratada el bronceado es un visto y desaparecido.

Cuida y mima tu piel. No hay piel más bonita, que una piel sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.