Día del Internauta

Día del Internauta
Photo by Tuur Tisseghem on <a href="https://www.pexels.com/photo/imac-showing-editing-software-240566/" rel="nofollow">Pexels.com</a>

¿Sabías que los internautas tenemos un día? El Día del Internauta, 23 de agosto. Tu día, el mío, el de todos, porque nos conectamos a diario muchas veces a Internet. Descubre porqué lo celebramos este día en particular.

El Día del Internauta se celebra en conmemoración al aniversario de la WWW, ¡la primera página web que fue pública! Hoy día todavía es posible visitar la primera página web creada en la historia. En su contenido cuenta con un sitio que explica qué es la World Wide Web. Te invitamos a visitarla, aquí.  ¿Qué te ha parecido?

La World Wide Web fue creada en los laboratorios CERN en Suiza durante 1989-1990. Su inventor, Tim Berners, permitió su acceso al público en general, tuvieran o no conocimientos técnicos, un día como hoy.  Robert Cailliau, un ingeniero informático y colaborador de Berners-Lee fue la primera persona en tener el honor de navegar por la recién nacida web, la cual contaba con una sola página. Este sistema fue desarrollado en origen para intercambiar información automática entre los científicos en las universidades e institutos de todo el mundo, pero su uso, como bien sabéis, ha ido mucho más allá.

Cabe aclarar que esta fecha no es la misma en la que se conmemora el Día del Internet, que es el 17 de mayo.

Es increíble como ha evolucionado en tan solo 30 años, llegando a convertirse en un bien que muchos consideran de primera necesidad y creando millones de oportunidades a su alrededor.

¿Y tú, qué es lo que más valoras en una página web? Cuéntanos y, ¡feliz Día del Internauta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.