Conociendo Burgos

Conociendo Burgos

Aunque nuestro hogar está en Alicante, mi pareja es natural de Burgos y cuando visita a su familia aprovechamos para descubrir restaurantes por la zona.

Según me han contado, son muy típicas las bravas y la hora del “vermú”. Y yo que soy muy obediente he probado ambos.

Personalmente mi vermú favorito lo tomé en “El Norte”, situado en la Plaza de La Flora. Coincide con una tapa que recomiendo probar sí o sí: croqueta reconstruida. No digo más porque habla por sí sola.

En esa misma plaza está “La parrilla del Royal”. No podéis pasar por allí sin probar el morrito y las tostas de la parrilla.

La zona típica es, como aquí en Alicante, el centro; junto la Catedral. Pequeños bares de toda la vida con sus recetas de siempre. Es increíble porque en casi todos hay bravas y en ninguno probarás las mismas. ¿Cuáles son las mejores? Pues las que más te gusten a ti. Se supone que el podio lo ocupan las bravas de la mejillonera, el froilán, el burgos y el morito. Las bravas de la meji y las del morito son tipo dos salsas: blanca y roja; mientras que las otras son más tipo salsa rojita picantona. En la meji las patatas son cocidas. El resto son patatas fritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.